viernes, 4 de noviembre de 2011

ARTE //**//


Isabel V//**//




Dejo atrás la Sala Sully intentando asimilar la grandeza y esplendor del imperio egipcio. De repente, aparece ante mí, en lo alto de la escalera, decapitada y alada, la Victoria de Samotracia. Ahí está ella, toda altiva e impertérrita, sabiéndose por siglos admirada, con el único objetivo de iluminar en la oscuridad, de mostrarnos el único camino posible, el que nos llevará a la vida, a la belleza, a la gracia, al pensamiento... - Qué maravilla -me digo- al fin llegaron los griegos con todo su arte.






Jenny G.//**//





...Arte es oir las notas de un piano en un concierto de música clásica al que nunca he asistido, ver de lejos a Santa Marina y quedarte cautivada por su belleza como una fuerza irracional  que te atrae hacia  ella, arte son las citas y los libros de mis autores favoritos en un día de otoño, arte es leer los pensamientos y divagaciones de Picasso escritos en una pared... arte es la fotografía que muestra más allá de lo que perciben los ojos... arte es el músico del metro.... el quietista que interpreta su papel.... arte es infinito, subjetivo, personal, es el alimento del alma y de los sentidos, es conmoverse, sobrecogerse, es ver la belleza por encima de todas las cosas, es llorar de la emoción... y quedarse con la boca abierta...





Laura F.//**//

San Juan Baustista · Leonardo Da Vinci

Una descarga eléctrica que llega a mis ojos y altera mi mente. Me encuentro visualizando al genio, como traspasa su arte reciprocamente con sus ojos y sus manos. Su alegoría e ironía de los rostros. La intuición que plasma. Como consigue crear ese aura de misterio como si todo sucediera en una noche extraña entre burbujas. La emoción de pensar en qué estará pensando. Descubrir cada matiz de algo irreal y un pensamiento díscolo y subjetivo. Arte que me llena el alma y consigue que vislumbre en todos los colores en lo más recóndito de mi realidad. Arte que nace, crece y se reproduce en mentes divinas y enormes como mares, que atravesarán los tiempos dejando en la oscuridad a todo lo demás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario