lunes, 12 de diciembre de 2011

NAVIDAD, ¿¿ DULCE NAVIDAD ??//

Laura F.//**//



Recuerdos encerrados dentro de una Bola de Cristal. Las fechas que acontecen son ideales en según qué infancia. Te las encuentras al acecho y pensando que algún día acabaran (yo al menos). Mi mejor recuerdo, el que más añoro y valoro, es cuando nos encerrábamos mis dos hermanos mi padre y yo en el cuarto de Baño y esperábamos a oir las pisadas de Papa Noel, dejando los regalos debajo del árbol. Todo aquello ya pasó. Ahora solo queda el imperio comercial y la excusa para poder encontrar un sitio en la mesa con la familia. Los sentimientos se desvanecen para dejar paso a todo un mundo de anuncios de colores y caprichos esperados durante el año. Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, Navidad...






Jenny G.//**//





...la época más maravillosa de mi niñez,la más esperada,la más mágica,colocar el árbol de Navidad junto a mis hermanas un sábado por la tarde mientras mamá preparaba rebanadas de pan con nocilla para merendar,el espumillón de toda la vida, las luces de colores,esperar el día de reyes con la impaciencia de que algo sorprendente va a llegar,la ilusión tan tan grande que con el paso del tiempo y de los años se va desvaneciendo... ahora entiendo las palabras de mi madre,que yo entonces odiaba oirlas,(que ganas de que todo haya pasado)...ahora empiezo a  entenderla..con los años se pierde la ilusión por éstas fechas porque ya no están todos los que eran , porque es una época de falsedad absoluta,que por unos días todos se aman todos se quieren, una época en que comemos como salvajes,mientras en el mundo la gente se muere de hambre,ojalá el sentimiento de Navidad de unidad y de família fuera una un sentimiento perpétuo, y no con fecha de caducidad....





Isabel V..//**//



Entre estornudos por la alergia al polvo y a la propia Navidad, rescato el árbol y la caja de adornos del oscuro garage. -¡Qué pereza! -me digo. Intento desenredar las luces del árbol de las guirnaldas de colores mientras pienso en lo que me espera: vaciar mi cuenta corriente con los regalos, pelearme con el pavo un año más, colocar galletas y agua para los renos en el balcón, atragantarme con las uvas en fin de año... Sonrío, no puedo evitarlo, desde que están ellos aquí, disfruto la Navidad!







No hay comentarios:

Publicar un comentario