viernes, 21 de octubre de 2011

EL OTOÑO//**//


Isabel V//**//
                                                                                            



"El otoño llega hoy para durar 89 días" leo en La Vanguardia mientras voy dando sorbos a mi taza de café. Levanto la vista y suspiro imaginando hojas secas arropando la tierra naturaleza vistiéndose en tonos dorados. Una repentina nostalgia se apodera de mí. Miro hacia la ventana, no hay lluvia tras los cristales, árboles sin hojas, ni el cielo es gris. Me lanzo a la calle dejándome embriagar por una suave energía que envuelve la ciudad. La luz del sol me deslumbra, el tiempo es glorioso.
- Dos años ya en el hemisferio sur, -pienso-  Va siendo hora de empezar a  leer el periódico local. ¡ Bienvenida primavera !








Laura F.//**//



La estación Reina de la ansiedad y los días cortos. Cuando la noche entra sin darte cuenta. Llega como en un suspiro irradiando tonalidades invernales. El reloj ya no es el mismo. Las mañanas me encuentran sin abrigo padeciendo frío. Sintiéndome más viva. Más cómoda. La estación que me retroalimenta sin complejos y me hace creer que el frío es mejor que el calor... a veces. En ocasiones me encuentro padeciendo montañas de tristeza que se me enredan como una sombra. Y, luego, como una total lunática, me doblego y doy gracias de que esté nublado. Para mi no existe una definicón demasiado lúcida para el Otoño. Otoño, época de hojas secas y calabazas, tenía ganas de verte y sobre todo de sentirte...






Jenny G.//**//





Te espero cada año con impaciencia, pero este año estás llegando más tarde, ¿acaso perdiste el reloj del tiempo?... Te espero como una niña con zapatos nuevos, como el alpinista que busca coronar su cumbre, así te espero... No entiendo porqué la gente se extraña, quizás porqué la mayoría no ve en tí lo que yo veo?.. tu eres OTOÑO... pasajero, viajero... Llevas tu maleta repleta de hojas secas que vas dejando caer a tu paso... de colores precisos, de paisajes perfectos, tu maleta tiene un extraño perfume a tierra húmeda y mar embravecida... eres otoño... la más bella y triste estación... Guardados bajo llave, llevas contigo los recuerdos de verano y su melancolía... eres otoño... claro que lo eres... Y yo sigo aquí esperándote porque tu eres mi inspiración...






No hay comentarios:

Publicar un comentario